TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

El acceso y uso de www.maskotas.pe, en adelante “el sitio web”, se rige por los siguientes Términos y Condiciones, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones específicas que se comuniquen oportunamente a los usuarios. En consecuencia, se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los usuarios del sitio web, en adelante “los usuarios”, y PETCORP REPRESENTACIONES VETERINARIAS EIRL, en adelante “la empresa”; por lo tanto los usuarios aceptan y reconocen dichos términos y condiciones al realizar cualquier transacción en el sitio web o a través del número telefónico, aplicación móvil o WhatsApp que la empresa indique en su página web oficial o redes sociales oficiales. 

La empresa se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones descritos a continuación cuando lo estime conveniente, motivo por el cual cada vez que el usuario utilice el presente sitio, deberá consultar dichos documentos. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del sitio web, y disminuir los errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del internet no es posible garantizar tales extremos, por lo tanto el acceso a los servicios del sitio web podría eventualmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de mantenimiento, modernización de nuestros productos o servicios, reparación de dificultades técnicas, fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa; en tales casos se procurará tomar las acciones pertinentes para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la empresa.

Los términos contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio, entre los usuarios y la empresa.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro del usuario y uso del sitio, quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones que regulan la relación entre la empresa y los usuarios:

1. REGISTRO DEL USUARIO

El usuario declara y garantiza que ha cumplido los 18 años y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web respetando los términos y condiciones aquí descritos. Dicho esto, para acceder a los servicios del sitio web no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario es opcional y se realizará completando el formulario que aparece en el sitio web, así como aceptando los términos y condiciones y su posterior envío. En ese sentido, los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos, correo electrónico y clave. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios como invitado del sitio. El sitio web utilizará los datos de los usuarios invitados, es decir, los usuarios no registrados, única y exclusivamente para los fines indicados por los mismos, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales. 

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen. El sitio web utilizará los datos de los usuarios invitados, es decir, los usuarios no registrados, única y exclusivamente para los fines indicados por los mismos, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales. 

2. CLAVE SECRETA

Los usuarios dispondrán, una vez registrados, de una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Dicha clave podrá ser cambiada cuando el usuario lo estime conveniente, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. Sin perjuicio de ello, es única y exclusivamente responsabilidad de los usuarios velar por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Por lo cual, el uso indebido de la clave o su entrega a terceros no involucra responsabilidad alguna para la empresa. 

3. PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del sitio web se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el sitio web, no implica una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. La empresa hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual e industrial

4. DERECHOS DEL USUARIO.

La empresa reconoce todos los derechos del usuario contenidos en la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de la República del Perú, y los estipulados en el presente documento. La sola visita al sitio web no implica obligación alguna, a menos que el usuario haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios adquiridos en el sitio web, a excepción de ciertos casos u ofertas de determinados bienes o servicios que serán previamente informados al usuario, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

1. Pagos en línea: Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito de circulación nacional (Visa, Mastercard, Dinners, American Express, etc.). Esta transacción será procesada por IzyPay para su validación y confirmación. Este proceso tiene un tiempo de espera hasta más de dos horas. Una vez confirmado, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario. 

Cabe resaltar que los pagos en línea de productos o servicios adquiridos en el sitio web, se efectuarán y procesarán a través de la plataforma IzyPay operada a través de la empresa IzyPay SAC. Siendo ello así recordarnos nuevamente que para esta modalidad de pago únicamente se aceptarán las tarjetas de crédito o débito de circulación nacional. 

Le recordamos que el procesador de pago autorizado se hará cargo del procesamiento de la compra, por ende, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones al procesador de pago, que en este caso es IzyPay.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

En el sitio web se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web ofrezca para ello. En atención a lo expuesto, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra, la empresa le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que dicha solicitud realizada en el sitio web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación por parte de la empresa, será requisito esencial para la formación del consentimiento. En ese sentido, para dar por validada la solicitud de compra del usuario se deberá verificar inequívocamente lo siguiente:

a) Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por la empresa.

b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta y que dichos datos sean verdaderos.

c) Que se disponga con los productos solicitados en stock. En caso no se cuente con el stock suficiente para atender la orden, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario.

d) Que contemos con cobertura de reparto a la zona de envió solicitada. Debido a que no contamos con reparto a todos los distritos y existen zonas con cobertura limitada.

De acuerdo a lo antes mencionado, la etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva. 

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario según corresponda. La empresa se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, la empresa contactará al usuario de manera oportuna vía correo electrónico, dando conocimiento del estado de su compra. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario. 

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, la empresa dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el usuario al momento de enviar su solicitud de compra. Conforme a ello, el Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

Al aceptar continuar con la llamada telefónico o conversación por WhatsApp el cliente acepta los términos y condiciones y Política de Privacidad de la empresa.

7. DESPACHO Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, y el plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos, a menos que, así se especifique en la respectiva publicación. La empresa podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

De acuerdo a lo antes mencionado, los productos vendidos y entregados vía despacho a domicilio tendrán las siguientes condiciones específicas según la modalidad elegida por el usuario:

Delivery regular

Lima: 

  • Tiempo de entrega: El pedido se entrega dentro de las 48 horas posteriores a la compra.
  • Horario: En el rango de 9:00 am a 7:00 pm (Servicio de lunes a sábado).
  • Monto mínimo de compra: S/ 50 para poder ser validada.
  • Costo de servicio: De acuerdo a la zona de cobertura:
    1. Zonas 1 y 2: S/ 10.
    2. Zona 3: S/ 15.
    3. Zona 4: S/ 20.
  • Por compras mayores a S/ 150:
    1. Zonas 1 y 2: Envío gratis.
    2. Zona 3: S/ 10
    3. Zona 4: S/ 15.
  • Por compras menores a S/ 150
    1. Zonas 1 y 2: Envío gratis.
    2. Zona 3: S/ 10
    3. Zona 4: S/ 15.
  • Zonas de Cobertura: 

 

Zona 1 (Lima Moderna)

Zona 2 (Lima Centro y Callao)

Zona 3 (Lima Norte y Lima Sur)

Zona 4 (Lima Este)

  • Barranco
  • La Molina
  • Miraflores
  • San isidro
  • San Borja
  • Santiago de Surco
  • Jesús María
  • Lince
  • Magdalena del Mar
  • Pueblo Libre
  • San Miguel
  • Surquillo
  • Breña
  • Cercado de Lima
  • La Victoria
  • Rimac
  • San Luis
  • Callao
  • Bellavista
  • La Perla
  • Carmen de la Legua R.
  • La Punta
  • Comas
  • Los Olivos
  • Independencia
  • San Martin de Porres
  • SJM (hasta el hospital Maria Auxiliadora)
  • Chorrillos (hasta plaza lima sur)
  • SJL (hasta St. Los jardines)
  • Santa Anita
  • Ate (hasta Mayorazgo)

Tabla1 – Zonas de Cobertura

 

Prestación del servicio: El servicio de delivery es prestado por la empresa o por terceros asociados a maskotas.pe, a las cuales la empresa les entrega el nombre, documento de identidad, teléfono y dirección del cliente, para cumplir con la entrega de los productos. Estos terceros están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.
 
Registro de dirección de envío: El comprador debe ingresar una dirección valida, en la cual pueda ser entregada su compra dentro del rango de horas habilitados para este proceso.
 Si la dirección registrada corresponde a un edificio o recinto en el cual no se permita el libre acceso, el producto podrá ser entregado en la recepción del edificio o recinto, previa autorización del cliente.

Si no hay alguna persona que pueda recibir el producto o si la dirección informada por el cliente es errónea y finalmente no se puede realizar la entrega del producto, la empresa procederá a ponerse en contacto con el cliente, de no tener éxito es importante conocer que en caso desee realizar la reprogramación del envío de los productos se cobrará nuevamente el costo de envío que se pagó con anterioridad, de necesitar una tercera reprogramación esta tendrá nuevamente un costo adicional por el mismo monto, finalmente de no tener éxito en la entrega por ausencia o dirección errónea, el cliente sólo podrá pedir la devolución del dinero correspondiente, al cual se le restarán los costos de envío previos, comunicándose para tal efecto con el área de atención al cliente de la empresa.

Si el motorizado no ubica la dirección del cliente, el encargado de distribución o un asesor comercial se pondrá en contacto con el cliente para solicitarle el envío de la ubicación de punto de entrega a través de WhatsApp, y así poder lograr una entrega exitosa. 

 

Delivery Express

Las entregas se realizan el mismo día de la compra, según el rango de horarios habilitados para este servicio:

  1. Desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas.
  2. Desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, los sábados. 

Para este tipo de delivery la compra debe ser realizada como máximo al mediodía del día que se quiere tener el producto.

Se indican las condiciones de este servicio:

 

  1. Para esta modalidad de envío, el cliente deberá ponerse en contacto mediante los canales de atención que brinda maskotas.pe (teléfono, WhatsApp o Messenger), con el asesor comercial asignado para consultar el costo de envío ya que, en este tipo de entrega, el cliente se hará responsable de cubrir la totalidad del costo de envío.
  2. Los distritos de cobertura para esta modalidad de envío son aquellos que pertenecen a la Zona 1 y Zona 2 según los expuesto en la tabla 1.
  3. El servicio de despacho de los productos es prestado por TERCEROS, a los cuales la empresa les entrega el nombre, documento de identidad, teléfono y dirección del usuario. Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios, sin embargo, la empresa no se responsabiliza del estado de los productos una vez salgan de nuestras instalaciones.
  4. El comprador debe brindar al asesor comercial una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
  5. Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto puede ser entregado al portero o encargado del edificio o recinto, previa autorización del cliente.
  6. Si no hay alguna persona que reciba el producto o si la dirección informada por el cliente es errónea y finalmente no se puede realizar la entrega del producto, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario, de no tener éxito es importante conocer que en caso desee realizar la reprogramación del envío de los productos se cobrará nuevamente el costo de envío que se pagó con anterioridad, de necesitar una tercera reprogramación esta tendrá nuevamente un costo adicional por el mismo monto, finalmente de no tener éxito en la entrega por ausencia o dirección errónea, el cliente sólo podrá pedir la devolución de su dinero, al cual se le restará los costos de envíos previos, comunicándose para tal efecto con el área de atención al cliente de la empresa.
  7. Si el motorizado no ubica la dirección del cliente, el encargado de distribución o el vendedor asignado, se pondrá en contacto con dicho cliente para que proceda a enviar su ubicación de WhatsApp, para lograr tener un envío efectivo.

Devoluciones de Productos

  • La política de devolución de productos se realiza según las siguientes condiciones:
    1. Alimento medicado: El plazo máximo para realizar la devolución es de 3 días calendario. El motivo de cambio es solo y exclusivamente cuando el o los productos se encuentran dañados por responsabilidad de la empresa o del courrier. El producto a cambiar debe encontrarse sin alguna señal de uso y debe ser reportado de manera inmediata ni bien lo recibe, de lo contrario no se procederá con el cambio o devolución del producto dañado. Para el caso de devolución de dinero, solo se realizará si es que el producto previamente seleccionado y cancelado no ha salido del almacén o no se le ha sido entregado a la empresa de envío para su entrega.
    2. Accesorios e Higiene: El plazo máximo para realizar la devolución es de 3 días calendario. El motivo de cambio es solo y exclusivamente cuando el o los productos se encuentran dañados por responsabilidad de la empresa o de la empresa de envío. El producto a cambiar debe encontrarse sin alguna señal de uso y debe ser reportado de manera inmediata ni bien lo recibe, de lo contrario no se procederá con el cambio o devolución del producto dañado. Para el caso de devolución de dinero, solo se realizará si es que el producto previamente seleccionado y cancelado no ha salido del almacén o no se le ha sido entregado a la empresa de envío para su entrega.
    3. Fármacos: El plazo máximo para realizar la devolución es de 3 días calendario. El motivo de cambio es solo y exclusivamente cuando el o los productos se encuentran dañados por responsabilidad de la empresa o de la empresa de envío. El producto a cambiar debe encontrarse sin alguna señal de uso y debe ser reportado de manera inmediata ni bien lo recibe, de lo contrario no se procederá con el cambio o devolución del producto dañado. Para el caso de devolución de dinero, solo se realizará si es que el producto previamente seleccionado y cancelado no ha salido del almacén o no se le ha sido entregado a la empresa de envío para su entrega.
    4. La empresa asumirá el costo de envío realizados en la devolución o cambio del producto solo por los motivos expuestos en los párrafos anteriores.
    5. En todos los supuestos, el usuario deberá presentar la boleta de compra y su documento de identidad.
    6. El plazo de devolución del dinero es de 2 días hábiles desde que la empresa ha confirmado la recepción de la solicitud de devolución y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso.

El cliente asumirá el costo de envío si es que el motivo es por cambio de opinión y/o error del propio cliente. Caso contrario, si hubo en error por parte de la empresa el envío será gratis.   

En todos los supuestos, el usuario deberá presentar la boleta de compra.

El plazo de devolución del dinero es de 10 días hábiles desde que la empresa ha confirmado la recepción de los productos y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso. La devolución del dinero se realizará por el mismo medio por el que el cliente realizo el pago. 

Asimismo, desde el 17 de diciembre hasta el 07 de enero las devoluciones tendrán un plazo de 15 días hábiles, cumpliendo los requisitos antes mencionados.

8. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios vigentes de los productos y servicios serán los que aparezcan publicados en el sitio web. La empresa podrá modificar y/o eliminar cualquier información contenida en el sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la empresa al cumplimiento de las condiciones de validación antes indicadas, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción, conforme a lo mencionado en el numeral 6.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio web.

9.COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: 

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya no se procederá a realizar cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.maskotas.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

10. PROHIBICIONES

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el sitio web para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

11. JURISDICCION Y LEY APLICABLE

El acceso y uso del sitio web está regido por las leyes de la República del Perú. 

Cualquier controversia derivada de los términos y condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y juzgados de Lima.

www.maskotas.pe es de propiedad de PETCORP REPRESENTACIONES VETERINARIAS EIRL., con domicilio legal en Mariscal Castilla 957, distrito de La Perla, provincia constitucional del Callao.